
*
Más de 40 años de vida artística dedicados a la composición e interpretación de salsa romántica, posicionándolo como uno de los artistas más vigentes del género.
En su natal Maracaibo, al terminar su formación secundaria Amilcar Boscán decidió estudiar derecho, carrera universitaria que terminó en 1986 obteniendo el título de abogado. Pero la salsa…
A pesar de su profesión, siempre persistió su facilidad de escribir grandes historias e incluso poemas, lo cual lo llevó a ejercer de manera paralela su faceta de cantante y compositor. Dualidad que años más tarde le llevó el apodo popular de ser ‘el abogado de la salsa’

Con escasos 19 años, este venezolano se unió a la orquesta ‘Guaco’, en la cual permaneció desde 1979 hasta 1984, dejando a su paso interpretaciones de posteriores clásicos del grupo, como ‘Un cigarrillo y un café’, ‘el billetero’, ‘Adiós Miami’, entre otros.
Etapa como solista
En 1985 decide iniciar su carrera como solista con el álbum ‘Apariencias’ en el cual incluyó éxitos como ‘Amor de madrugada’, ‘Yo soy el Hombre’ y ‘Apariencias’, ambas compuestas por él mismo. Este álbum fue vitrina para que Amílcar Boscán se diera a conocer en la salsa romántica, además de ser el primero de muchos álbumes exitosos.
Su amplia discografía se potencializa con los álbumes ‘Solamente Amílcar’ y ‘Durando’, en los cuales se incluyen canciones como Patrón de amor, La era de la sinceridad, Ámame, Melancolía de Domingo, Respuesta o Los olores del amor.
Relación con Willie Colón

En 1993 ocurrió algo impensado para Boscán, pues grabó junto al ‘malo del Bronx’ Willie Colón, ícono de la salsa pesada de los 70; sin embargo, tras su decisión de incursionar en la salsa romántica, aceptó grabar una canción a dúo con Amílcar. La canción rápidamente se convirtió en un hit en las emisoras de hispanoamérica y llevó por título ‘los olores del amor’; una reflexión sobre el impacto que generan los ‘buenos’ y ‘malos amores’.

Sin embargo, dicha relación entre íconos de la salsa romántica no terminó con esa producción, pues al siguiente año Colón acudió a Boscán en búsqueda de una canción faltante de su nuevo álbum con Rubén Blades. De inmediato el venezolano le cedió una canción que había escrito sobre los estereotipos físicos de las actrices de las telenovelas venezolana. Y la predominancia de los ‘atributos físicos’ sobre el mérito actoral; la canción fue ‘Talento de televisión’.

Actualmente Amílcar Boscán celebra 45 años de vida artística dedicados a la composición e interpretación de salsa romántica, posicionándolo como uno de los artistas más vigentes del género, y como muestra de ello estrena un nuevo álbum, renovando su público y vigencia.
El 6 de diciembre 2025 estara en Santander de Quilichao con todos sus exitos como Amame, Respuesta,Los Olores del Amor, Melancolia, La Era De La Sinceridad entre otros…
Para mayor Información y Boletas: 302 828 2118

Más historias
Clasificación general – Etapa 3 Tour de Quilichao
Clasificación general – Etapa 2 Tour de Quilichao 2025 (Contrarreloj por equipos)
CAPTURADO ALIAS “MANYOMA”,CUANDO RECIBÍA DINERO DE UNA EXTORSIÓN EN BUENAVENTURA