De acuerdo con medios de comunicación de esa ciudad, durante la madrugada del pasado domingo 12 de febrero hallan inconsciente a Natalia Álzate Mejía en una vía de esta zona del país.
Aunque fue trasladada al Hospital San Jorge para recibir la correspondiente atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos, murió al día siguiente por las graves lesiones que registraban.
Por eso el colectivo denuncia que sería un nuevo feminicidio por las condiciones en las que fue hallada sobre la vía Pereira – Armenia.
“Lamentablemente, se conoció que fue encontrada en condiciones muy graves y falleció en el Hospital San Jorge. (…) Atendiendo a que fue encontrada semidesnuda y estaba en un sector oscuro y por las características del caso, partimos del hecho de que se trata de un feminicidio hasta que se demuestre lo contrario”, denunció Michelle Calpa Gómez, abogada de la Casa de la Mujer y la Familia.
“Esta oleada de violencia que se ha exacerbado este año nos hace prender las alarmas y pensar que puede ser un caso más de feminicidio. Ojalá la investigación se haga con la perspectiva de género, ya que tiene que ver con la vida de una mujer”, agregó Calpa.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pereira, ese domingo recibieron un reporte de una mujer tendida en la carretera.
“Los uniformados llegaron al lugar y encontraron que al lado de la persona estaba parqueado un vehículo. Al indagar con el conductor, manifestó a los uniformados que él la observó tendida en el piso y procedió a auxiliarla”, aseguró dicha institución.
Se solicitó una ambulancia para que fuera atendida “por un posible accidente de tránsito”.
“Solo hasta el día lunes, la familia entregó algunos detalles en los que indicaba que ella se encontraba departiendo con algunos conocidos. El CTI adelanta la investigación. (…) Por parte de la Policía, se conoció el caso tal como lo reportaron, como un accidente de tránsito y de esa manera ingresó al hospital”, acotó la Policía.
A través de un comunicado de prensa, el Hospital San Jorge, en el que fue atendida, mencionó que ingresó con «con signos de traumatismo severo (lesiones en rodilla, tórax y principalmente en cráneo)».
Dada la gravedad, presentó paro cardiorrespiratorio en la tarde este lunes, 14 de febrero.
«No es posible determinar las causas del politraumatismo, ni podemos negar o afirmar que la paciente haya sido víctima de abuso sexual o de que se trate de un feminicidio», explicó el centro asistencial.
Desde la Casa de la Mujer solicitan acompañamiento para la familia de la víctima, quien era madre de una niña.
El DESGARRADOR MENSAJE DE ANTONELLA, LA HIJA DE NATALIA ALZATE MEJÍA
La niña de seis años escribió una carta a su mamá y la colocó sobre el ataúd. A Natalia Alzate Mejía la hallaron este domingo en la vía Pereira – Armenia con indicios de tortura y posible abuso sexual.
En pocas líneas Antonella dejó un emotivo mensaje. “Mamá te amo. Te extraño. Te quiero ver en la noche. Mamá eres la mejor mamá. Mamá está carta es para ti. Te amo mamá. Para la mamá más hermosa del mundo”.
Con esas palabras la pequeña niña mostró toda su frustración y dolor ante la pérdida de su progenitora, quien falleció este lunes a causa de las fuertes lesiones que sufrió: trauma cráneo encefálico y varias heridas en su cuerpo.
Marilyn Ruiz, una prima de la víctima, le dijo a Noticias360 Digital que toda la familia sigue preocupada por la lentitud con la que la Fiscalía General de la Nación de Risaralda ha asumido el caso.
Aún no hay una versión oficial de los hechos, pero se cree que la mujer fue tirada desde una vehículo, sólo con su camisa y en ropa interior.
HAY PRUEBAS
Según, funcionarios de la Fiscalía querían cerrar el caso diciendo que la mujer había sido atropellada, pero la familia exigió que investiguen.
En una llamada anónima, una mujer les recomendó que solicitaran las grabaciones de las cámaras del restaurante El Pescador, porque allí había información relevante.
EXTRAÑA PUBLICACIÓN
El mismo lunes en la mañana, mientras Natalia batallaba por su vida, una persona subió dos fotos en el estado de Facebook de la mujer.
El teléfono no de Natalia no apareció tras el hallazgo y las fotos mostraban las piernas de un hombre, al parecer en una finca y con pis les manchas de sangre en el pantalón.
La familia, por el momento, pide que se investigue y que el caso no quede impune.
Q.E.P.D