Como parte de las actividades de prevención y control que realiza la Policía Nacional en desarrollo de la Operación Cauca, logramos la incautación de 231 cilindros de gas propano en una vivienda ubicada en zona rural de Santander de Quilichao, así como la captura de un hombre que fue hallado en su poder durante la diligencia de registro y allanamiento.
Estos cilindros habían sido hurtados el pasado mes de abril, bajo la modalidad de atraco a mano armada en el municipio de Padilla.
De acuerdo a las investigaciones se podría determinar que serían empleados para cometer acciones criminales al acondicionarlos como plataformas para lanzamiento o como proyectiles de artefactos explosivos, contra la fuerza pública y población civil, así como para facilitar el ocultamiento de estupefacientes durante su tránsito por las vías.
Este resultado nos permite además prevenir el riesgo de afectación a la comunidad aledaña producto de la manipulación artesanal de estos delicados elementos.
El capturado así como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Continuamos trabajando por la seguridad ciudadana y rural, contrarrestado el accionar del multicrimen que atenta contra la tranquilidad de los territorios del Cauca
Más historias
BOLETÍN DE PRENSA 141 – DEL 29 DE OCTUBRE 2024
Manyser Campeón del Tour Quilichao 2024 «Pedaleando Por La Paz»
Indígenas Nasa restauran bosque del departamento del Cauca para proteger corrientes hídricas