Se conocieron nuevos detalles de la muerte de la DJ Valentina Palacios. Ya que el pasado domingo 22 de enero, el cuerpo de la reconocida DJ fue hallado en el barrio Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Según la investigación, un reciclador habría sido la persona que encontró el cuerpo de la mujer al interior de una maleta azul, esto mientras adelantaba la selección de material reciclable, inmediatamente se percató de lo visto dio aviso a las autoridades.
Tras el aviso a las autoridades, la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá descartó que el cuerpo hubiera sido desmembrado, debido a que era una de las primera hipótesis que se contemplaban al momento de la aparición del cuerpo de la joven de 23 años. Sobre esto, explicó el coronel José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, en Blu Radio “Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basuras. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta. Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”.
Nuevos detalles sobre el crimen han sido revelados con el paso del tiempo, por un lado, según Noticias Caracol, en poder de los investigadores de la Sijín hay un video en el que se ve a un hombre alto, de contextura gruesa, arrojar un cuerpo en el sector donde apareció muerta la mujer. Además, el lunes en la tarde desde diferentes medios se reveló el último video que la Valentina envió a su familia antes de que desapareciera. En este aparece con su pareja sentimental, el cual fue identificado como John Poulos, un ciudadano norteamericano.
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Valentina Trespalacios?
Según se dio a conocer, la causa definitiva determinada por Medicina Legal, dado en el primer reporte indica que el cuerpo de la joven presenta “surco de presión en región hioidea”, lo que significa que hubo ahorcamiento. Igualmente, de acuerdo con la información entregada por la revista Semana, que conoció el último informe de la entidad, se tipificó este como un homicidio violento.
Según el documento, se evidencia que Valentina Trespalacios fue asesinada con una cuerda. Aparentemente el responsable del delito usó un lazo con el que rodeó el cuello de la DJ y lo apretó al punto de asfixiarla. El informe del instituto de Medicina Legal también estableció que el cuello de la joven “presentaba cinco surcos, que dan cuenta de los reiterados intentos por asfixiarla”.
Por su parte, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Distrital anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información relevante. “Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos a la persona que nos dé información y que nos permita esclarecer este caso tan lamentable que repudiamos, que rechazamos y que vamos con toda la capacidad institucional para lograr ubicar e individualizar y capturar a esa persona o a esas personas que cometieron este hecho criminal”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.
En las ultimas horas se conoció la captura en Panamá John Poulos, acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios
Las autoridades panameñas capturaron en la tarde de este martes a John Poulos, la última persona que vio con vida a la DJ Valentina Trespalacios y quien es investigado por ser el presunto responsable de su muerte.
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado en la tarde del domingo al interior de un contenedor de basuras en Bogotá y la última persona que la vio con vida fue el hombre que ahora está en manos de las autoridades panameñas.
Poulos, de nacionalidad estadounidense, desapareció desde el momento en que se encontró el cuerpo de su pareja, quien, de acuerdo a Medicina Legal, murió por asfixia mecánica.
Las autoridades tenían certeza de que el hombre borró sus redes sociales para no ser contactado y salió del país el domingo 22 de enero con destino a Centroamérica.
“Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver que escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro”, fue el relato de un conductor que transportó a la víctima y a su presunto asesino.
Noticia en desarrollo…
Más historias
BOLETÍN DE PRENSA 151- DEL 18 DE NOVIEMBRE 2024
PROCURADURÍA SANCIONÓ A MAYOR DE LA POLICÍA DE POPAYÁN, POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA PATRULLERA.
BOLETÍN DE PRENSA 150 – DEL 14 DE NOVIEMBRE 2024