El casco que detecta el alzhéimer es un dispositivo desarrollado por investigadores de Sur Corea, utiliza tecnología de seguimiento de la cabeza y el cuello para detectar los primeros signos de deterioro cognitivo en pacientes con alzhéimer y otras formas de demencia.
El casco está equipado con sensores que miden la posición y el movimiento de la cabeza y el cuello, así como el nivel de actividad física. Los investigadores han descubierto que los pacientes con alzhéimer tienden a tener una mayor rigidez en el cuello y una reducción en la actividad física, lo que se refleja en los datos recogidos por el casco.
A través del análisis de estos datos, el casco puede detectar los primeros signos de deterioro cognitivo en pacientes con alzhéimer en tan solo 10 minutos, lo que permite a los médicos intervenir temprano y brindar tratamientos más efectivos.
Es importante mencionar que el casco detecta los primeros signos de deterioro cognitivo en pacientes con alzhéimer y es una herramienta adicional para los médicos y especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, pero no es un diagnóstico definitivo.
Más historias
Nequi, ¿cuánto es lo mínimo y lo máximo que puedo enviar de dinero?
¡Vendió un tractor para comprar una ‘metralleta’!: Ganadero mató a 9 hombres que presuntamente se habían metido a robar a su finca
Bukele logra un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador y consolida su poder total