El Consejo Nacional de Operación de Gas Natural, que preside el Ministerio de Energía, anunció la suspensión del servicio de gas en Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Valle del Cauca, Cauca y Tolima. La razón: una anomalía térmica en el subsuelo que pone en riesgo del gasoducto Mariquita-Cali.
El Consejo de Gas presentó el plan de acción para la emergencia:
- La Transportadora de Gas Internacional (TGI), que opera la compañía Gases de Occidente, construirá una tubería flexible en un lapso de aproximadamente 9 días para atender la demanda de los usuarios.
- Se evalúan otras opciones de transporte de gas para garantizar el suministro en el Eje Cafetero y el suroccidente del país.
- El Servicio Geológico Colombiano visitó la zona y descartó que la anomalía esté relacionada con el volcán Cerro Bravo, el cual está en reposo. Pero sí encontró altas temperaturas, cercanas a 700º centígrados en el subsuelo en el punto de la anomalía. Descartó que tenga que ver con el gas que transporta TGI.
- El Consejo de Gas le pide a los usuarios mantener cerradas las válvulas de medición gas, red interna y gasodomésticos.
- A los usuarios que aún tiene servicio, se les recomienda un uso racional de este y prever alternativas complementarias de energía.
Más historias
BOLETÍN DE PRENSA 151- DEL 18 DE NOVIEMBRE 2024
PROCURADURÍA SANCIONÓ A MAYOR DE LA POLICÍA DE POPAYÁN, POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA PATRULLERA.
BOLETÍN DE PRENSA 150 – DEL 14 DE NOVIEMBRE 2024