cuarto poder

SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN

Aniversario 268 años de vida Político Administrativa de nuestra Tierra de Oro Santander de Quilichao

Desde sus inicios, Santander de Quilichao ha sido testigo de grandes historias, un municipio lleno de encanto y tradiciones arraigadas en lo más profundo de su gente. Cada rincón de la Tierra del Oro nos envuelve en un abrazo cálido.

Aquí, el oro ha brillado en más de un sentido. No solo en las puestas de sol de los días de verano que tiñen los cielos de colores calidos, sino también en el corazón de cada quilichagüeño. El espíritu resiliente y valiente de las gentes es un verdadero tesoro.

Nuestro saman y munchique, guardianes imponentes y majestuosos, nos envuelven con su sombra y riqueza en biodiversidad, recordándonos que la naturaleza es parte esencial de nuestra identidad. En cada hoja que se mece con el viento y en cada canto de los pájaros que llenan nuestros cielos encontramos una conexión profunda con nuestras raíces y nos retifica como la Priemera Ciudad de las Aves en America del Sur.

Desde el jueves 13 de julio iniciamos la conmemoración de un hito histórico, 268 años de Vida Político-Administrativa; esta fecha especial marca el desarrollo, progreso, resiliencia y logros alcanzados por la comunidad a lo largo de estos casi tres siglos.

Durante estos 268 años, Santander de Quilichao ha sido testigo de un crecimiento sostenido, desde su fundación, el municipio experimenta transformaciones significativas que lo posicionan como un referente departamental y nacional.

La celebración de este aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados en esto últimos tres años y medio, tiempo en el cual una mujer ha comandado este barco que tiene como norte ser la ciudad capital del norte del Cauca y ella hoy lo ha logrado dejando al municipio como un referente en desarrollo, resiliencia e incidencia ante los más altos niveles nacionales.

En el marco de esta celebración, realizamos el día de ayer la develación de 27 nuevos retratos en el salón de la excelencia, un espacio que hasta el momento reúne a 75 quilichagueños y quilichagueñas que en el transcurso de su vida han dejado un legado imborrable en la historia de nuestro terruño, entre ellos tenemos a: deportistas, cultores, políticos, periodistas, científicos, empresarios, músicos, salubristas, parteras, médicos tradicionales, veteranos de guerra, lideres y lideresas, entre otros.

“Dejamos aquí el legado de 75 personas, que se retaron, que salieron de su zona de confort, que no se rindió incluso en los peores momentos de la violencia, que siempre vieron en esta ciudad la cuna de sus sueños y de su formación como seres humanos íntegros, que en su corazón por alto que volaron sus sueños, siempre tuvo un rincón para la Tierra de Oro, los Samanes y el Chicao”. Manifestó, la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán.

Como Administración Municipal, estamos convencidos que dejamos huellas imborrables con proyectos que impactan en el desarrollo.

A su vez, el Salón de la Excelencia queda como una vitrina para que las futuras generaciones tomen referentes de personas que aportaron y aportan al cambio y la transformación no solo de nuestra tierra, sino del mundo, personas que día a día luchan por un mejor mañana y un mejor presente.

About The Author