
En un esfuerzo conjunto la Alcaldía Municipal y la Agencia de Cooperación Española AECID, por fortalecer la vigilancia epidemiológica y promover la salud de la comunidad, hemos implementado un innovador programa de vigilancia epidemiológica «Centinelas de la Salud: Vigilancia para la Vida». Ellos y ellas provienen directamente de la comunidad local y desempeñan un papel esencial en la identificación temprana de posibles amenazas para la salud pública y en la promoción de prácticas saludables.
Su conocimiento de la comunidad y su acceso les permiten detectar cambios en la salud de la población, identificar brotes de enfermedades y transmitir información vital de manera rápida y efectiva. Los Centinelas de la Salud no solo destaca la importancia de la participación comunitaria en la vigilancia epidemiológica, también fortalece los lazos entre la población y los sistemas de salud locales.
En esta ocasión estuvimos en Quinamayo, con iniciando el proceso formativo a los centinelas de la salud que conformarán la gran red de vigilantes epidemiológicos.
Más historias
Clasificación general – Etapa 3 Tour de Quilichao
Conozca las capturas del fin de Semana en el Cauca
Clasificación general – Etapa 2 Tour de Quilichao 2025 (Contrarreloj por equipos)