cuarto poder

SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN

Estudiante hirió con un bisturí el rostro de un compañero que lo acosaba: «Me cansé»

El caso quedó captado en video por otro alumno que presenció el hecho. Las directivas de la institución no se han pronunciado ante lo sucedido.

En la grabación se observa cómo un estudiante, harto del matoneo que estaba sufriendo, confronta y agrede a su acosador con un bisturí.

El incidente, que ha generado preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad de Cienaga Magdalena, al igual que todo el país, donde se pone de manifiesto el problema del matoneo en las instituciones educativas y la necesidad de abordarlo de manera efectiva.

En las imágenes, se puede ver al estudiante que estaba siendo víctima de matoneo enfrentando a su agresor y poniéndole el bisturí en el rostro. El agresor intenta defenderse y desarmar al estudiante, pero ambos terminan encarándose en medio de los demás estudiantes, que tratan de intervenir para evitar una confrontación mayor.

El joven que sufrió el matoneo amenaza a sus agresores diciendo: “Creen que yo soy pendejo. Me los he aguantado a ustedes y me he quedado quieto para evitar problemas. Y siguen con la misma maricada. Una más y se van a acordar de Santiago Rodríguez para toda su vida”.

Sin embargo, antes de que la situación escalara aún más, un profesor interviene y logra separar a los estudiantes. Desafortunadamente, el agresor resulta herido en la mejilla por el bisturí antes de ser detenido por el docente.

Este incidente destaca la importancia de abordar el matoneo en las escuelas y promover un ambiente seguro y libre de acoso para todos los estudiantes. También subraya la necesidad de proporcionar apoyo y recursos a los estudiantes que son víctimas de matoneo para que puedan defenderse de manera adecuada sin recurrir a la violencia.

Las autoridades educativas y las instituciones escolares deben tomar medidas efectivas para prevenir y abordar el matoneo, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes.

About The Author