cuarto poder

SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN

Consejo Gremial rechaza parálisis de obras de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.

Se han presentado daños causados por desconocidos quienes han incendiado maquinaria perteneciente a la concesionaria vial Nuevo Cauca, la cual está encargada de la construcción de la doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Este acto de violencia ha intensificado las demandas de garantías de seguridad por parte del Gobierno para permitir la continuación de esta importante obra para la región suroccidental de Colombia.

El lugar del incidente fue en el kilómetro 71+400 de la vía Panamericana, cerca del municipio de Santander de Quilichao, donde desconocidos prendieron fuego a una retroexcavadora.

Julián Antonio Navarro, gerente de la concesionaria vial Nuevo Cauca, destacó que:

«Estos actos violentos no solo afectan a la empresa que trabaja en la mejora de la movilidad, sino que también perjudican el desarrollo de la región caucana».

El gerente reafirmó el compromiso de continuar trabajando si se establecen las condiciones de seguridad necesarias. Sin embargo, Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, denunció que en 2023 ya se han registrado ocho eventos en contra del consorcio, con un saldo de 12 equipos afectados, incluyendo dos retroexcavadoras incendiadas y cinco volquetas robadas.

Además, según Arroyo, estas circunstancias llevaron a la revocación de las pólizas por hurto y terrorismo para la entidad. «Esta situación podría obligar al Estado a reponer los equipos y maquinaria afectados», señaló el director.

Arroyo hizo un llamado a las autoridades para que realicen investigaciones exhaustivas y den con el paradero de los responsables. También instó al Gobierno nacional a crear las garantías mínimas necesarias para permitir que las obras de construcción de la doble calzada, que generan bienestar para todos los caucanos, puedan avanzar sin problemas.

About The Author