
«Expreso un enérgico rechazo ante los perturbadores hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023 en el resguardo indígena de Cohetando – Paéz. La agresión y amenazas perpetradas por la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las EMC contra la Guardia Indígena de la Asociación de Autoridades Territoriales Juan Tama son inaceptables.
Estas acciones, que incluyen intimidación, insultos, disparos y el intento de arrojar una granada, no solo atentan contra la integridad física de los miembros de la Guardia Indígena, sino que también constituyen una afrenta a los derechos humanos y a la autonomía de los pueblos indígenas.


Exigimos una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de violencia. Además, instamos a reforzar las medidas de seguridad en para la Guardia Indígena de la zona y a proporcionar apoyo a la comunidad afectada.
Es fundamental que la sociedad en su conjunto condene estos actos y se solidarice con la Asociación de Autoridades Territoriales Juan Tama – Inzá y la Guardia Indígena. La preservación de la paz y el respeto a la diversidad cultural son imperativos que deben prevalecer sobre cualquier forma de violencia y persecución» escribió Ermes Pete, Representante a la Cámara.

Más historias
Se conocen fotos y videos de cómo quedó el Lamborghini del futbolista Diogo Jota tras accidente en el que murió
𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚ñ𝐨𝐬 𝟒𝟖𝟐 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐨𝐭𝐨
En Popayan se realizó socialización de los «Juegos Agropecuarios de Convivencia y Paz