En entrevista para Súper Noticias del Cauca, la alcaldesa del municipio de Silvia, Mercedes Tunubalá, se refirió a la difícil situación de orden público que se vive en esa población, debido a los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
La mandataria señaló que en el día de ayer se presentaron enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el ELN en la vereda la Aguada, corregimiento de Usenda; hasta entrado el mediodía.
La situación, provocó que cientos de familias salieran de la zona, por temor a quedar en medio del fuego cruzado. Alrededor de 258 personas entre niños y adultos tuvieron que alojarse en la iglesia de Usenda.
“Es una situación preocupante lo que pasa en nuestro municipio de Silvia. Hicimos un Consejo de Seguridad, hablamos con el Ejército, el Gobernador nos ayudó a intermediar para que enviaran al Ejército; sin embargo, continuó el enfrentamiento ayer hasta las 12. Buscamos la ayuda de la Unidad Nacional de Víctimas, ayer nos tocó subir al territorio para avanzar y hacer los traslados necesarios para organizar la parte logística”, señaló Mercedes Tunubalá.
Palabras de Diego Aguilar Secretario de Gobierno del Cauca
Más historias
La tuberculosis es curable y su tratamiento es gratis
BOLETÍN DE PRENSA 151- DEL 18 DE NOVIEMBRE 2024
PROCURADURÍA SANCIONÓ A MAYOR DE LA POLICÍA DE POPAYÁN, POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA PATRULLERA.