cuarto poder

SITIO WEB DE NOTICIAS Y MEDIO DE COMUNICACIÓN

Presidente Petro y el Papa Francisco se reunirán para hablar de la paz de Colombia y el mundo

La agenda del Presidente ha tenido algunos cambios en la últimas horas y después de que su equipo de comunicaciones confirmó en la mañana que no iría al foro económico en Davos, Suiza, en una rueda de prensa posterior el jefe de Estado indicó que sí irá. 

Según el mandatario, este lunes saldrán de Guatemala hacia Suiza para participar en los eventos de este foro mundial que reúne a los líderes mundiales. “Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, tenemos tiempo”, señaló.Después de ese viaje, el jefe de Gobierno indicó que se tiene previsto un encuentro con el Sumo Pontífice.

La visita del presidente Petro al Vaticano se daría un mes después de que la vicepresidenta Francia Márquez se reunió con el papa. En esa oportunidad, la audiencia privada duró al menos 40 minutos.

«Qué carrera de Milán acá. Gracias por estar acá, estoy muy contento», le dijo su Santidad a la alta mandataria apenas ingresó al recinto. «Gracias a usted por recibirme», le respondió La vicepresidenta Francia Márquez.

iudad de Guatemala, 15 de enero de 2024

El presidente Gustavo Petro Urrego anunció este lunes que se reunirá esta semana con el Papa Francisco en Roma, a su salida de Suiza hacia Colombia y luego de participar en distintas actividades en el Foro Económico Mundial de Davos.

“De Davos, Suiza, partimos a reunión con el Papa Francisco. Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo”, indicó el mandatario en su cuenta de X.

Esta será la primera reunión del presidente Petro con el Papa como jefe de Estado. En febrero de 2022, el mandatario visitó al Papa cuando era candidato presidencial.

Pésame del Papa al Chocó

El Vaticano informó este lunes que el Papa está “profundamente apenado” por las víctimas de los derrumbes en el departamento del Chocó.

El mensaje, suscrito por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se envió a monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, administrador apostólico de la diócesis de Quibdó.

Francisco ofrece sus “fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos” y “les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, concluye el documento.

About The Author