En respuesta a las quejas de los consumidores de tequila, se ha detectado que algunas botellas de Olmeca están llegando sin dosificador. La empresa importadora de tequila ha explicado que esta situación se debe a un desabastecimiento de plástico, lo que ha causado que algunas presentaciones de este licor no incluyan el dosificador.
Uno de nuestros seguidores denunció haber recibido una botella sin dosificador, que además parecía estar adulterada. Esta denuncia provocó la intervención inmediata del Grupo Operativo Anticontrabando, que se desplazó a varios lugares donde se ha reportado la comercialización de estas botellas en dichas condiciones.
Según un informe preliminar, algunas botellas vienen sin dosificador por motivos de sostenibilidad ambiental. No obstante, se ha iniciado una investigación para confirmar la veracidad de esta información.
Ante estas quejas, la empresa importadora emitió el siguiente comunicado:
«Mediante la presente, les informamos que, por motivos de abastecimiento de insumo de plástico a nivel mundial y motivos de sostenibilidad ambiental, algunos de los lotes introducidos al país de Absolut 700ml y 1L, y Chivas 12 1L, y Olmeca Silver 350ml, 700ml, y 1L, no tendrán dosificadores hasta tanto cesen los inconvenientes mencionados. Sin embargo, para tranquilidad de nuestros clientes informamos que estos productos son legítimos y cuentan con los requisitos técnico/legales, establecidos en el artículo 16 de la ley 30 de 1986, ley 124 de 1994, decretos reglamentarios 1686 de 2012 y 162 de 2021.
Atentamente,
Camilo Andrés Arias Granados»
Pese a este comunicado, el Grupo Operativo Anticontrabando de Cali ha informado sobre una investigación en curso para esclarecer la situación y asegurar la autenticidad y seguridad de los productos que se están comercializando.
Más historias
BOLETÍN DE PRENSA 145 – DEL 06 DE NOVIEMBRE 2024
Amarrados de pies y manos la comunidad sometió a 6 delincuentes en el norte de Popayán
BOLETÍN DE PRENSA 144-DEL 05 DE NOVIEMBRE 2024