
El viernes 4 de abril, la mujer, perteneciente a la comunidad Lgbti+, fue brutalmente golpeada y posteriormente arrojada a la quebrada La García. Al parecer, una persona escuchó los gritos de auxilio de la víctima y llamó a las autoridades para su rescate

Un video que circuló en redes sociales mostró los últimos momentos de Sara Millerey, una mujer trans de 32 años, que luchó por su vida tras ser brutalmente atacada y arrojada a una quebrada en Bello (Antioquia)

Según los reportes preliminares del hecho, Sara fue interceptada por un grupo de personas que la golpearon con extrema violencia, fracturándole brazos y piernas, antes de lanzarla al agua con la intención de ahogarla.
El ataque ocurrió el viernes 4 de abril, cuando Sara fue encontrada en la quebrada La García, gravemente herida. Fue trasladada al Hospital La María, donde permaneció hasta el domingo 6 de abril, día en que murió.

En respuesta al asesinato, calificado como un posible acto de odio, la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia anunciaron una recompensa conjunta de $100 millones para quienes proporcionen información que permita identificar y capturar a los responsables.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, expresó su rechazo al crimen y pidió celeridad en las investigaciones. “Ya pusimos en conocimiento de la Fiscalía este crimen atroz”, afirmó, destacando que la recompensa busca incentivar la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad solicitó la activación inmediata de la Mesa de Casos Urgentes, exigiendo a las autoridades locales y nacionales que se reconozca el carácter diferencial de este homicidio, el cual podría configurarse como un crimen de odio. Además, instaron a adoptar medidas de protección para las personas trans y la comunidad Lgbti+, que enfrentan altos niveles de discriminación y violencia en el país.

Más historias
POLICÍA ACTIVO ASESINÓ A SU EX PAREJA EN BOGOTA
CAUCA REPORTA SU PRIMERA MUERTE POR FIEBRE AMARILLA EN MEDIO DE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL
SALIÓ CON UNOS AMIGOS EN TULUÁ Y APARECIÓ EN UNA MALETA EN BUGA